¿Cómo puede una marca apoyar a sus clientes? La creación de nuevos productos gastronómicos, más rentables, más medibles, con una distribución eficiente, son algunos de los elementos centrales a los que se refiere Xavier Costa, director comercial de Gallina Blanca Foodservice en esta entrevista.
Entre los últimos lanzamientos de la marca, su Paella Experience trata de generar un nuevo punto de atractivo para los clientes del hotel con una estación en la que un chef puede, en pocos minutos terminar de preparar una paella en el showcooking con un resultado homogéneo.
¿Cuál es la propuesta de valor de Gallina Blanca Foodservice para el F&B hotelero?
El canal está saturado de productos básicos que no aportan ningún valor diferencial y el servicio a clientes es limitado. La propuesta gira en torno a estos dos ejes. Por un lado, soluciones culinarias 100% naturales que mejoran la operatividad del negocio, ahorrando costes y procesos en la cocina, homogenizando la recetas sin quitarle protagonismo al chef. Por otro lado, servicio nacional en 24h a través de una amplia red de distribución.
¿Por qué puede resultar atractiva vuestra propuesta de showcooking de paellas para los buffets?
Nuestra propuesta es hacer disfrutar a los consumidores en “vivo y en directo”, con el showcooking. Y además, con estas ventajas para los hoteles:
- Poder hacerlo repetidamente, en poco tiempo, cada 20 minutos.
- Coste/ración menor de 1€.
- El mismo resultado en todos los locales (homogéneo).
- Sencillo: todo el equipo puede elaborarlo con mínima preparación.
- Variedad de recetas a diario sin añadir complejidad.
¿De qué manera mejora la experiencia del consumidor?
El showcooking le da exclusividad al cliente ¿Cuántos podrán explicar cómo se elabora la popular paella y compartirlo en las redes sociales? ¿Cuántas veces? Con nuestro sistema trabajamos un showcooking detrás de otro, impactando a los clientes durante todo el servicio, Incluso múltiples paellas a la vez.
¿Cómo puede ayudar Gallina Blanca Foodservice a conseguir unos negocios más operativos y rentables?
El sistema se basa en la cocina de ensamblaje (operatividad) y en el control de costes (rentabilidad). Gracias a nuestras bases culinarias, el negocio estructura su cocina como una cadena de montaje. En cuanto a rentabilidad, elaboramos un arroz con un coste/ración muy competitivo debido a que no hay mermas y al ahorro de costes ocultos de tareas sin valor añadido: personal cortando verduras, luz, agua, gas…
Las cadenas tienen una gran dispersión geográfica, ¿cómo cubre Gallina Blanca Foodservice esta necesidad?
Disponemos de una red de más 110 distribuidores que cubren el 80% de territorio, dando servicio tanto a las cadenas de ámbito regional como nacional en 24 horas.
¿Cuáles creéis que van a ser las tendencias de gestión de cocinas en el futuro?
La clave no es capitalizar una tendencia en el futuro, sino las necesidades que nunca van a cambiar: como la seguridad alimentaria, la rapidez, evitar foodwaste, la gestión de recursos… Es decir, la profesionalización de las cocinas siempre será una necesidad.
¿Cómo se adapta Gallina Blanca Foodservice a las nuevas tendencias de consumo?
Nuestros productos y forma de trabajar nos permiten ser flexibles para adaptarnos en cada situación. Así, adaptamos nuestro portafolio para que sea sin gluten, con alternativas veganas y recetas con tendencia a la naturalidad (eliminamos aditivos, por ejemplo). Las necesidades y tendencias de los clientes del hostelero también son las nuestras, así que hacemos lo posible para que el chef pueda cubrirlas.
¿De qué manera puede ayudar Gallina Blanca Foodservice a paliar los efectos negativos de la crisis que el Covid-19 ha tenido para el turismo?
Nuestra gama de productos va enfocada a mejorar y rentabilizar el negocio, por lo que puede ser clave para paliar los efectos gracias a:
- Rentabilidad: menor coste/ración.
- Rapidez: cadena de montaje.
- Menor complejidad en el aprovisionamiento y en la operativa
- Homogeneidad en toda la cadena: mismas bases, mismo resultado, en todos los locales.
- Diferenciación: experiencia al consumidor variada y constante.
¿Sabes cuáles son las claves de la nueva normalidad en el F&B? Consulta esta infografía.