El desayuno del hotel es el principal criterio para el 69% de los españoles cuando quieren reservar un hotel, según el último estudio realizado por Hoteles.com. El informe señala que el 93% de los encuestados admite que se levanta temprano para poder disfrutar de la mejor selección en el buffet del hotel. Además, después del desayuno, a los españoles les gusta que su hotel cuente con una habitación grande y bonita (68%), una recepción 24/7 (47%) y un spa o piscina (57%). En este contexto, la plataforma ‘online’ propone una serie de hoteles muy completos para desayunar: Majestic Hotel & Spa (Barcelona), Hotel Alfonso XIII (Sevilla), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife), Mysehouse Hotel Flamingo (Palma de Mallorca), Hotel Las Arenas Balneario Resort (Valencia).

Según el estudio, además de levantarse temprano para disfrutar el buffet, a los clientes les gusta también darse un capricho con una amplia selección de platos y bebidas favoritas, como la bollería (59%), las bebidas calientes (60%), el zumo de naranja (64%), la fruta fresca (39%), los gofres (35%) y los crepes (41%).

Sacar comida del hotel

Un dato que no sorprenderá mucho es que ya que 4 de cada 10 encuestados admiten haber sacado comida a escondidas para picar más tarde. La fruta (53%) y la bollería (51%) en los bolsillos encabezan la lista de alimentos preferidos por los españoles para sacar del buffet.

Según explican en los datos de la encuesta, el 58% de los encuestados admite haber rellenado sus platos entre dos y cuatro veces en cada desayuno y el 45% crea varios platos con diferentes alimentos.

Sin embargo, ser demasiado goloso puede resultar un poco embarazoso, por eso más de la mitad de los españoles (53%) afirma haber pedido alguna vez a un familiar o a un amigo que le traiga algo de comida de más.