En el III Congreso del Club TOP F&B, celebrado en Madrid los días 31 de enero y 1 de febrero en la Academia del Cine de Madrid, se entregaron las distinciones que realiza el Club TOP F&B a aquellas personas y proyectos que, con su actividad, contribuyen al desarrollo e impulso de esta industria. Es la segunda edición de estas distinciones que otorgan los miembros del Club a quienes consideran que están aportando conocimiento y futuro para el F&B Hotelero. Los premiados brindaron con una copa de Cava Elyssia de Freixenet junto a parte de los miembros del Club y Judith Olivella, Hotels Manager Nacional de Freixenet.

Este año, estos galardones han sido para:

La distinción TOP F&B Project se otorgó para el Hotel – restaurante El Doncel de Sigüenza por el proyecto desarrollado en sus cocinas con el que mantiene su nivel gastronómico y su Estrella Michelin. Recogió el premio Enrique Pérez, chef de El Doncel.

La distinción TOP F&B Joven se concedió a Laura Delgado por su trabajo y crecimiento como profesional de F&B hasta la fecha y también por el potencial que tiene en el futuro de representar a esta área hotelera con pasión y rigor.

La distinción TOP F&B Comunicación se entregó a Turium, la propuesta de Vocento, junto con las principales empresas españolas, por impulsar el turismo de calidad en nuestro país. Recogió el premio Germán Jiménez, director del medio.

La distinción TOP F&B Profesional la ganó José Carlos Capel, crítico, fundador y presidente de Madrid Fusión, por su dilatada carrera en el mundo gastronómico y por darle valor a la gastronomía más allá de modas temporales.

La distinción TOP F&B Innovación recayó sobre Turismo de Tenerife por su difusión y promoción turística de la isla persiguiendo en todo momento la excelencia, la sostenibilidad obteniendo como resultado el posicionamiento de la isla como referente internacional.

La distinción TOP F&B Sostenibilidad fue para Esperanza Genovart por el diseño, creación e implantación del departamento de 3R dedicado a la auditoría, pesaje y control de los residuos generados por el F&B dentro del hotel en Iberostar.