Grandes comidas en pequeñas dosis. La  tendencia del Finger food nace con la idea de poder consumir los productos de una manera más fácil y de forma más práctica que si el cliente estuviese sentado alrededor de una mesa. Es una cocina con muchos menos formalismos y más directa y creativa que otras que existen.

El Finger Food es una nueva tendencia gastronómica en la que la comida se come con los dedos. Su éxito reside en poder comer pequeñas porciones de un producto determinado pero sólo con las manos. Sin tenedor, ni cuchillo, ni cuchara ni cualquier otro elemento de la vajilla. Así de simple.

Sintetizar sabores en un sólo bocado

Eso sí, todas las recetas Finger Food siempre van acompañadas con un toque gourmet y vanguardista que combine la calidad del producto con un punto práctico a la hora de comerlo. Hay muchas recetas originales para presentar la comida en pequeñas dosis. Desde ensaladas, verduras, carnes, pescados o mariscos. ¡Todo puede caber en un bocado!

Aparte de ser más sencillo de consumir, es un modelo sostenible con el medioambiente, ya que, al no necesitar cubiertos, el uso de plásticos se reduce y, por lo tanto, se generan menos residuos al planeta.

¿Cómo triunfar con un menú finger food? 

La modalidad más utilizada para presentar un menú finger food es el buffet. Es decir, los comensales escogen el producto que más le llame la atención. Al haber tanta variedad de platos cada receta debe ser elaborada con esmero para que sea atractiva.

En este caso, es recomendable establecer un orden, comenzando con unos entrantes ligeros, continuando con platos más consistentes y acabando con algún postre dulce y delicioso para todos y todas.

Respecto a los recipientes, existen muchos tipos en el mercado. Desde mini cazuelitas, cucharas, cuencos, vasitos o brochetas. La clave esta en elegir adecuadamente el formato para que el público lo pueda comer sin problemas.

Muchas empresas de catering o de delivery ya apuestan por el finger food. Al tratarse de un formato de cocina más sencilla que otras, es ideal para reuniones sociales como bodas, cócteles, cumpleaños o eventos donde existe un ambiente más relajado y distendido o donde los invitados se encuentran de pie o en continuo movimiento.