A pesar de las restricciones, los amantes de los deportes de invierno no querrán dejar pasar un invierno que ha dejado ya copiosas nevadas sin dejarse caer por las pistas de esquí y los mejores hoteles para descansar.

¿Cuáles son algunos de los espacios más destacados para el disfrute del lujo?, ¿cuál es su oferta de F&B?

Aquí os traemos cuatro propiedades de lujo donde los deportes de invierno son el principal atractivo, pero no el único.

LeCrans Hotel & Spa 

Crans Montana, Switzerland

El Hotel LeCrans Hotel & Spa, en la región suiza de Valais, está a tan sólo 100 metros de las pistas de Crans Montana. Su decoración inspirada en el estilo alpino tradicional ensalza los paisajes montañosos.

Según cuentan en The Leading Hotels of de World, los huéspedes pueden optar por sentarse con una copa de vino en sus balcones privados o en el restaurante Le Mont Blanc, que da a los Alpes, que sirve cocina francesa gourmet con un toque especial y ofrece un menú de postres irresistible.

El restaurante, dirigido por Pierre Crepaud, ha sido galardonado con su 1ª estrella Michelin y sirve cocina tradicional suiza, así como platos internacionales. El hotel cuenta con un club nocturno, que está ubicado en una bodega exclusiva para la noche.

Los amplios balcones, las terrazas, la piscina climatizada al aire libre y la brasserie ofrecen unas vistas incomparables a las montañas más altas de Europa.

Hotel Pashmina Le Refuge 

Val Thorens, Francia

Pashmina Le Refuge es un hotel de esquí ubicado en Val Thorens, Francia, y cuenta con acceso directo a las pistas de esquí de la región, así como a las rutas de senderismo, al estar situado en el corazón de Les 3 Vallees.

El establecimiento alberga 2 restaurantes gestionados por los chefs galardonados Romuald Fassenet y Josselin Jeanblanc. El restaurante Les Explorateurs tiene una estrella Michelin.

Sport Hotel Hermitage & Spa 

Soldeu, Andorra

El Sport Hotel Hermitage & Spa representa un concepto de lujo asociado al deporte de montaña tanto en invierno como en verano y está situado dentro de la exclusiva zona de esquí de Soldeu, a 1.850 metros sobre el nivel del mar. El Hotel, un resort con gran capacidad alberga ocho diferentes espacios gastronómicos y cuenta con dos estrellas Michelín de la mano de Francis Paniego.

En el resort se puede disfrutar de cocina tradicional de la Rioja a cargo del propio Paniego, pero también italiana o japonesa.

Los Restaurantes:

  • Ibaya: Restaurante  de cocina creativa por Francis Paniego galardonado con 2 estrellas Michelin, donde se puede elegir entre dos completos menús gastronómicos con raíces de Ezcaray, La Rioja.
  • Hermitage Tradició: Cocina tradicional riojana con recetas inolvidables que nacieron siendo vanguardia y han conseguido consolidarse consiguiendo hacer volver una y otra vez a gran número de clientes fieles atrapados por su cocina del sabor y la memoria.
  • Koy Hermitage: alta cocina japonesa liderado por el chef con estrella Hideki Matsuhisa.
  • Glassbar 1.850: cocina contemporánea, ensaladas, snacks.
  • Restaurante Sol i Neu Club Hermitage: cocina tradicional de montaña disponible en invierno y en verano.
  • Sol i Neu Pizzeria: una amplia terraza ideal para disfrutar de las magníficas vistas a las pistas de esquí con música en directo y una carta de pizzas y comida rápida de alta calidad.
  • The Villager Tapas & Wine: cocina informal de gran calidad (vinos y tapas).
  • La Tofana: cocina italiana hecho en casa y en show-cooking. (Únicamente temporada de invierno)

Riffelalp Resort 2222m 

Zermatt, Switzerland

El más peculiar de los hoteles de este listado es el Riffelalp Resort 2222m, situado en una pequeña meseta sobre Zermatt, tiene la distinción de ser el hotel de lujo más elevado de Europa. El hotel, construido en 1884 como enclave sólo de verano, goza de una ubicación tan elevada que es uno de los pocos hoteles del mundo al que solo se puede acceder en taxi o a través de un tranvía eléctrico. A lo largo del siglo XIX y XX, la alta sociedad de Europa se hospedaba en el Riffelalp durante seis semanas. En la actualidad, los amantes del esquí y la naturaleza aprovechan el microclima suave y la ubicación única en pleno centro del área de esquí y senderismo de Gornergrat. Las opciones gastronómicas incluyen The Alexandre, Walliserkeller, Ristorante al Bosco, Mark Twain Lounge y Dine Around.

El Bar panorámico de Riffelalp a 2’222m es el lugar más espectacular para observar el paisaje. Paso ineludible antes de entrar en cualquiera de sus tres grandes restaurantes: la elegante cena alpina en el Restaurante Alexandre, las especialidades regionales italianas/suizas en el más informal Ristorante Al Bosco, o la en la buena vida de la montaña, la comida local a la leña que se ofrece en el abovedado Walliserkeller.