Las personas han cambiado con la pandemia del Covid-19. Eso incluye a empleados y a clientes. Desde JDE Professional han creado un ebook, ‘Vuelta al trabajo: consejos y trucos para el sector hostelero’, con el que quieren ayudar a todos los profesionales de los departamentos de alimentación y bebidas con la vuelta al trabajo.

En el documento que han lanzado, advierten de que los deseos de los clientes se han transformado drásticamente durante la pandemia, dejando atrás las viejas costumbres. Estos cambios pueden parecer un gran desafío, pero suponen también una gran oportunidad de atraer clientes de otra forma y diferenciarse de la competencia.

Descarga el paper de JDE Professional

 

Entre los grandes desafíos de la nueva era del turismo se encuentran los siguientes.

¿Cómo atraer al turista local?

La primera consecuencia que trajo la pandemia para la industria fue la caída del turismo internacional. El verano pasado ya se advirtió la importancia de centrar buena parte de los esfuerzos en reclamar la atención y agasajar al cliente local. Algunas de las estrategias que contemplan son:

  • Atraerlos con ofertas locales
  • Utiliza productos locales (y ponte en
  • contacto con tus raíces)
  • Un servicio de calidad y seguridad
  • Maximice el valor de los clientes

Adiós a los viajes de negocios

Otra de las consecuencias, y no menos importante, de la pandemia ha sido que muchas compañías se han decantado por el teletrabajo como una opción a largo plazo. Lo que significa que implementarán el trabajo desde casa de manera habitual. Esto, que podría parecer algo negativo, permite a los hoteles desestacionalizar sus temporadas y atraer a huéspedes que trabajan parte de la jornada.

Satisfacer los deseos de clientes y equipos

Satisfacer los deseos en constante evolución de los clientes es esencial en la industria hotelera, por lo que es fundamental que se mantenga informado. En el documento, JDE Professional ha recopilado información sobre las preferencias de los consumidores, pero también propone algunas ideas para ayudar a los equipos a mantener un buen ambiente de trabajo.