Un buen mes de julio y un agosto excepcional con ocupaciones que se acercan, de media, al 80 por ciento. Así ha sido el verano en los centenares de hoteles que gestionan los profesionales del Club TOP F&B. La rápida reapertura de muchos de los hoteles que se produjo durante los meses de mayo y sobre todo junio ya hacía presagiar que este verano de 2021 sí iba a suponer un importante impulso para la industria hotelera.
El pasado jueves 23 de septiembre, en la Junta del Club TOP F&B analizamos cuáles han sido las claves y tendencias del verano, cómo han recibido los clientes las medidas contra el Covid-19 y cuál ha sido su comportamiento.
Éstas son algunas de las conclusiones a las que hemos llegado, resumidas en una infografía.
¿Cómo ha sido el verano de 2021 para los departamentos de F&B?
¿Cuáles son las conclusiones para mejorar la gestión del F&B?
1-. Los clientes se han cansado de consumir lo mismo. demandan autenticidad con servicios de calidad asociados.
2-. Los espacios más insospechados son los más buscados por los nuevos clientes “exploradores”.
3-. Los clientes exigirán diferentes medios de pago.
4-. Se consume gastronomía de forma más responsable, pausada, menos impulsiva, de más calidad, mayor sostenibilidad y de creciente conciencia ecológica.
5-. El restaurante abre las puertas de los productores a los clientes. Los restaurantes se convertirán en promotores de productores locales.
6-. La tecnología se pone al servicio de la operativa para gestionar y poder corregir a tiempo real
7-. Es imprescindible anticiparse a las necesidades del cliente, aplicar la tecnología y saber analizar los datos de manera inteligente para añadir valor y orientar el servicio hacia la eficiencia
8-. Las operaciones de F&B deben admitir una decidida exposición al riesgo.
9-. Se debe invertir en innovación para evitar la involución de los conceptos de F&B
10-. Toca apostar por la especialización y la profesionalización de los equipos. A mayor especialización más valor y mejor reputación y tarifa.
11-. La incapacidad y la resistencia en algunas personas para adaptarse a las nuevas necesidades obligaran a prepararse para tomar decisiones rápidas y valientes. Retrasar la adopción de las medidas aumenta la crisis.
12-. Se reinterpreta de manera sencilla la gastronomía tradicional aportándole un enfoque más fresco y apostando por los productos 100% artesanales, exclusivos y de alto valor cultural.
13-. Aumentan las ofertas realizadas a la vista del cliente “en vivo y en directo”.
14-. La clave consiste en identificar y entender las evoluciones que exigen los clientes
¿Se os ocurre alguna más? Abajo en los comentarios, contadnos.